29 marzo 2006

Resolviendo el futuro

La mamá viene de trabajar y la hija, de nueve años, viene de clase de música. Toca dar un paseo. Hoy el paseo consiste en hacer la compra, devolver la peli al videoclub, comprar ropita de verano para el bebé, pagar las clases de inglés, recoger el edredón en la tintorería, tomar un chocolate y visitar a los abuelos que ya están mayores. Pobrecitos.
Mamá siente que es increíble que los minutos den para tanto y la vida para tan poco. Lo siente porque no tiene fuerzas para pensarlo. El día le fue absorbiendo el alma de mujer para dejar sólo un pellejo de madre. Una madre que, como siempre, escucha.

- Mamá. ¿tú que prefieres tener: un novio o un marido?
- ¿Porqué lo preguntas, hija?, ¿Qué diferencia hay?
- Es que no es lo mismo: a un marido tienes que hacerle las cosas y a un novio no.

7 comentarios:

Anónimo dixo...

Muy bueno, muy bueno. Ya aviso a mi hijo sobre lo que opina vuestra hija. Por lo menos que se vaya preparando.

Xurxo dixo...

Supongo que con lo de "que se vaya preparando" te referirás a que se acostumbre a que no le hagan las cosas, y no que se ponga a buscar moza casadera. :-D

Anónimo dixo...

Por eso yo soy partidario de familias numerosas, se enseñan todos, participan todos, colaboran todos, mejor que una democracia.

Anónimo dixo...

bueno, non sempre é así, eh? Coñezo algún caso de noivo que lle faría cambiar de razonamento á nena tan intelixente da anécdota; o que está claro é que as cousas non cambiaron tanto e a nena, que é observadora, viu o que hai:eu de quen me acordo agora son dos miles de pellexos de nai/esposa/noiva, que enriba lle fan as cousas aos esposos/noivos.

Anónimo dixo...

Well done!
[url=http://pkvmjfsx.com/ytiq/wuhu.html]My homepage[/url] | [url=http://evavbjmg.com/ullt/gyoj.html]Cool site[/url]

Anónimo dixo...

Nice site!
My homepage | Please visit

Anónimo dixo...

Well done!
http://pkvmjfsx.com/ytiq/wuhu.html | http://wftbavwf.com/pnal/nvyh.html