13 marzo 2006

Problemas y soluciones

Hay veces que, sin saber cómo ni porqué, el hielo cruje bajo nuestros pies. Sin embargo, la mayor parte de las veces consideramos que no deberíamos sorprendernos de que ésto ocurra y nos castigamos a nosotros mismos. Pero cómo no me di cuenta antes. Esto ya lo veía yo venir. Siempre somos capaces de encontrar mil razones para justificar una situación complicada, pero a pesar de todo nos vemos superados por ella.

Quizá el problema sea precisamente ése: dedicamos demasiados esfuerzos a encontrar las causas del problema y pocos a solucionarlo. Pensamos, con razón, que encontrar las causas nos ayudará a plantear mejor la cuestión y a no volver a cometer el mismo error. Pero si nos dejamos llevar por la fuerza de una lógica que no puede ser rebatida por que ya ha sido confirmada por los hechos, corremos el riesgo de que esos mismos hechos se hagan cada vez más patentes y más difíciles de resolver.

Atajar los problemas de raiz significa, ni más ni menos, evitar el problema. Cuando el problema ya existe no se puede, hay que buscar otra solución. Mejor dicho, una solución. Solución entendida como un estado de cosas en el que nos sintamos más cómodos. Siempre la hay, sino, es que estamos muertos.

12 comentarios:

fimdomundo dixo...

Totalmente de acuerdo, Verme. Totalmente de acuerdo. La culpa de todo la tiene aquel Freud, recuerdas? aquel que sostenía algo así que si habías mamado demasiado tiempo de la tenta derecha y no de la izquierda tu vida iba a ir torcida para siempre. O si tu madre te había negado una naranja a los cuatro años sin explicación aparente.. pues ibas a traumarte para toda la vida.. en fin. Nos hemos quedado ahí, de sabios buscando raíces. Hemos olvidado que lo importante es salir del pozo, incluso sin saber cómo nos hemos caído en él.

El fantasma de Amalia dixo...

Muy radical te veo. En lo de atajar, bien, es lo mejor, aunque hay que verlo venir. En lo de trabajar más por las soluciones y pasar de las causas, también. Pero,SI hay problemas sin solución. ¿Estaré muerta? :-D.

Verme Guilherme dixo...

Estimado fantasma:
Por la presente te ruego que vuelvas al más allá y que dejes en paz a Amalia. De paso le dices, de mi parte, que si tiene la imaginación suficiente como para creer en fantasmas, seguro que la tiene para encontrar soluciones.
¡Coño ya! Añado.

Anónimo dixo...

A veces hacemos de un simple incordio un problema. Pero, pensándolo bien, TODO TIENE SOLUCIÓN, SALVO LA MUERTE.
Cuando no puedas con el problema... ¡únete a él!

capi dixo...

Al toro se le agarrrrrraaaaaaaa por los cuernos firmemente y se le pone boca abajo. Los problemas problemas son y si los miras de frente, los tasas, los sopesas y afrontas, YA ESTA, SE A-C-A-B-O.

El fantasma de Amalia dixo...

Verme y compañía anónima, de momento no las ha encontrado pero sigue intentándolo. Le queda poco tiempo. Si no resuelve....pues a ponerlos boca abajo!

Rbr dixo...

¿Problemas? Lo que realmente puede ser un problema es la falta de salud, los demás todos tienen solución. Busquémosla seguro que la encontramos.

xandrevia dixo...

sí, seguro que hai solución,...ou non; non é tan fácil: son tantos os posibles problemas; no que estamos pensando verme e eu foi moi analizado desde o punto de vista das causas: cando empezou isto?, por qué?, como non fixen algo antes?. Unha vez feita esa análise, non arranxamos nada dándolle máis voltas;qué podemos facer agora? qué, que él acepte?,como saber qué é o mellor antes de poñelo en práctica? e se o que se decida non é o mellor, ou él non o vé, cánto tempo máis queda?só sei que nós, verme, queremoslle.

Verme Guilherme dixo...

xandrevia, todas essas perguntas tenhem resposta. Já a encontraremos. O que se decida sempre será o melhor precisamente por que o queremos. O pior é nom fazer nada.

Anónimo dixo...

Nice site!
[url=http://avlizwgd.com/nqan/yxty.html]My homepage[/url] | [url=http://sxwkbcyz.com/mqne/lapw.html]Cool site[/url]

Anónimo dixo...

Great work!
My homepage | Please visit

Anónimo dixo...

Good design!
http://avlizwgd.com/nqan/yxty.html | http://hixrrrsr.com/emoo/lxej.html