Amalia me manda que hable de placeres, y como ella bien dice, hay millones de ellos. No sé qué rayos poner. Algunos de mis placeres son demasiado íntimos como para ponerlos en un post, otros son demasiado cursis, otros demasiado vulgares y otros demasiado inconfesables. Por lo tanto me iré por las ramas. Haré una receta, por eso del placer de la buena mesa, y cada cual que la sirva (si le sirve) como mejor le parezca.
- Búsquese, ante todo, un recipiente adecuado. El recipiente en cuestión puede ser, según se tercie, una playa, un bosque, una mesa, una cama o cualquier otro que sugiera el momento.
- Asegúrese de que el recipiente está a la temperatura adecuada, por que de lo contrario será difícil que liguen el resto de los ingredientes. La temperatura es fundamental en la confección del placer. Demasiado caliente o demasiado frío pueden hacer que intentemos que el plato cocinado se acabe lo antes posible, por lo que más que un placer, lo que habríamos conseguido sería, simplemente, saciar un apetito.
- Añada, por este orden, olfato, tacto, gusto, oído y vista. La vista siempre al final, sino puede hacer que los sentidos se corten.
- Aderece con una pizca de mente despejada a la que se le habrá de extraer cualquier resquicio de preocupación. Ningún placer lo es de verdad si los problemas amargan el resultado.
- Sírvase con los músculos distendidos y con el tiempo necesario para percibir el momento, sin prisas. Si se disfruta en compañía, procure repartir raciones adecuadas al apetito de cada uno, de tal manera que nadie se quede ni con hambre ni empachado.
Foto de Tim Flach
8 comentarios:
mmmm... me apunto a tu placer, verme! me encanta lo de la temperatura... pero déjame empezar por la vista, después ya cierro los ojos...
Tomo nota de la receta...y la aplicaré. Muy sugerente.
Eso de ir a ciegas a mí tampoco me gusta nada. Muy buena la generalización, casi lo consigues.
La mar de las cosas interesantes que se pueden encontrar un lunes por la mañana.
Pasaré más seguido por aquí
Todo lo mejor para Usted.
I will survive pode resultar interesante... Un saúdo ;)
Si hay millones en esa lista es muy buen síntoma.
Magnífica receta :)
silmariat, elianinha y perdido, bienvenidos, gracias por los comentarios y por la visita.
estou de acordo, do máis suxerente e interesante;unha receta apropiada para levantar o ánimo.
Moi interesantes os post destes días verme, pero incorporeime tarde e non teño forzas para meterme estos días en temas de tal profundidade; por estes días teño bastante. Pero, uuummmhhh!!!..esa receta..
Publicar un comentario