03 marzo 2006

Putas, S.A.

No podía ser de otra forma. Parece ser que con motivo de la celebración del mundial de futbol en Alemania las mafias legalizadas del tráfico de mujeres se van a poner las botas.

Hoy en día la industria del ocio es una de las de mayor expansión en los países industrializados, y en este campo el sexo, seguramente, lo que mayor demanda genera. Ahora que las mafias tienen luz verde para operar dentro de la ley en Alemania las consecuencias saltan a la vista: al ladito mismo del estadio de Berlín se habilitará un "hipermercado" de prostitutas de 3000 metros cuadrados con capacidad para realizar 650 "servicios" por turno. Así, después de ver el fútbol y empaparse en cerveza, los hooligans podrán ir a follar tranquilamente en vez de liarse a hostias con el equipo contrario.

Las "trabajadoras" que contribuirán a tan importante servicio de orden público provendrán de los países del Este de Europa y de África. Habrá que ver si las alemanas se quejan de que vienen las extranjeras a quitarles el trabajo.

Estoy en contra de la legalización de la prostitución a no ser que sea bajo la modalidad de trabajo por cuenta propia. Y aún así tengo mis reservas porque cada vez me fio menos de los mecanismos de los estados para el control de las actividades económicas. Estamos instalados en el "si da beneficios, es bueno". Beneficios económicos, se entiende.

9 comentarios:

Anónimo dixo...

Espeluznante. Algo está irremediablemente mal en el mundo que estamos construyendo. Es como si no fuese posible avanzar y siempre volviésemos a caer en los mismos errores históricos, pero con otros nombres y otras formas. ESto sigue siendo esclavitud y abuso.también se llama racismo y sexismo. Es lo de siempre y cada vez peor. Necesitamos educación. Necesitamos comenzar desde el principio. Siempre. Espeluznante.

Anónimo dixo...

Mira, a mi no se me ocurre cómo acabar con la prostitución. Es como una madeja muy enredada y parece que no hay por dónde tirar. Pero sin duda hay tres cosas que se pueden hacer, de acuerdo entre todos los países:
- perseguir la prostitución infantil. Castigos más severos internacionalmente.
- Perseguir la trata de mujeres, esas mafias que las obligan a prostituirse, y para eso lo mejor es quizá que las que lo hagan por cuenta propia estén "normalizadas", a partir de ahí penar al que use otro tipo de servicios.
- como dice Findomundo, cambiar de raiz. Y, por favor, que dé vergüenza, que el ejemplo que demos no es que parezca lo normal.
Un hiper al lado del campo, habráse visto!!!!

Anónimo dixo...

Siempre se afirma que éste es el negocio más antiguo del mundo, y creo que esa es una de las razones por las que nadie va a poder terminar con la prostitución... es decir, no por antiguo, más bien por negocio. del mismo modo que pasa con las armas, las drogas, la pornografía infantil... es así, un mundo enfermo.

Xurxo dixo...

Gracias por la visita K.
Visito tu tiempo libro, y leo. Me gusta lo que escribes.
No me resigno a que el mundo sea así. Lo cambiaremos.

criticus dixo...

Yo soy partidario de la legalización de la prostitución.........

Quiza el apunte de "autoempleo" o trabajo por cuenta propia sea procedente........ no estoy seguro del resultado, si de lo que quiere evitar.

Efectivamente parece que es el oficio mas antiguo del mundo.......... Hay clases, claro, una chica (o chico) univertaria, ejecutiva, niña bien o lo que sea que la haga de no depender para sus necesidades basicas de unos ingresos altos que opta por la prostitución puede hacerlo por varias razones, pero si es libre, voluntaría y conscientemente,siempre que sea adulta/o alla ella/el

En lo otro la necesidad suele ser el condicionante, pero no vamos a acabar mañana con el hambre ni la necesidad. Por otra parte entiendo que alguna mujer/hombre prefiera acostarse con otras personas a cambio de dinero, que trabajar 12 horas al día en trabajos duros para salarios equivalentes............. alla cada quien. Eso si que se paguen impuestos, se haga con seguridad social, atención medica y etc.... El alcohol movia en USA una gran cantidad de mafia y violencia cuando era ilegal en los años 20 al legalizarlo cambio el panorama.

Totalmente de acuerdo con Amalia en cuanto a lo de la persecución de la prostitución infantil y de la trata de mujeres, incluso podria dedicarse parte de los ingresos por impuestos de prostitución, igual que a la educación formación de las personas que esten involucradas en el sector por pocas alternativas........... si las chicas que ejercen en sitios marginales tuvieran carreras o trabajos de status medio a su disposición posiblemente una gran mayorían no lo harían auqnue ganasen mucho menos......

Xurxo dixo...

Para que el trabajo de prostituta fuese equiparable a otro, la prostituta deberia poder elegir cómo, cuándo, con quién, por cuanto y, sobre todo, hasta cuando. Sin embargo no me vale la comparación con otro trabajo cualquiera por que la demanda tampoco es equiparable.
Tampoco me convence el ejemplo de la ley seca (siempre sale a relucir con este tema) porque estamos hablando de tráfico de personas, no de botellas. La comparación pertinente sería entre tráfico de esclavos legal o ilegal. La esclavitud lleva tiempo abolida, como es lógico, pero en abril de 2001 se descubrió un barco de bandera nigeriana (el Eriteno) que transportaba decenas de niños desde Benín para ser vendidos como esclavos en Gabón. ¿Sería la solución volver a legalizar el tráfico de esclavos?

criticus dixo...

Obviamente la esclavitud era una barbaridad y esta bien prohibida. Pero una persona no se esclavizaba por voluntad, no le preguntaban, le obligaban y pasaba a ser propiedad de otros . Cuando te dedicas X horas al día a trabajar por un salario, pero lo haces por decisión propia le llamamos relación laboral

Si una persona se prostituye por voluntad propia, consciente y por que lo elige frente a otras opciones no es trata de blancas. Trata de blancas es cuando le obligan y debierá estar muy perseguido, de hecho lo está, auqnue quizá no suficientemente porque.........

Completamente de acuerdo contigo en que el/la prostituta/o debe poder elegir todo eso, cuando, como, con quien, por cuanto, y hasta cuando........ como un freelance... Aún asi el tema no es equiparable como trabajo, pero yo soy partidario de que haya la opción........

No entiendo lo que la demanda no es equiparable

Xurxo dixo...

Creo que estamos prácticamente de acuerdo en todo. Me explico con lo de la demanda:
Un electricista (por ejemplo) deberá adecuar sus condiciones de trabajo al mercado en el que se mueve, con una demanda variable y limitada. Si hay demasiados electricistas en una zona la actividad dejará de ser rentable. El campo del sexo podría compararse (no sé) a la demanda de energía, que al ser prácticamente ilimitada, provoca grandes concentraciones de capital. En la prostitución también parece que la demanda es casi ilimitada, y además se esta demanda reclama "carne fresca" y renovada, es esto precisamente lo que provoca la existencia de las mafias y de grandes movimientos de capital que tienden a concentrarse. Para muestra el hipermercado de mujeres que quieren montar en Berlín.
En definitiva, quiero decir que legalizar la prostitución le da muchas más oportunidades a la trata de blancas que a la libre opción de cada una/o a hacer con cuerpo lo que le de la gana. Ahí es donde veo el problema.

Anónimo dixo...

Ya Verme, pero entonces hay que dar alternativas. Pidamos que se aplique la legislación en su totalidad, que se persiga el proxenetismo de una vez... pero nos matan, seguro. Es lo que te decía de la madeja, hay que empezar por alguna parte y no creo que fuese malo separar explotación- esclavitud- de elección.