11 marzo 2006

Memoria

Un día como hoy no puedo escribir, no sabría hacerlo, soy demasiado torpe.
Sólo puedo recordar un trocito del discurso de Pilar Manjón ante la Comisión de Investigación del 11-M en el Congreso de los Diputados

El terrorismo es, ante todo, la expresión de lo peor de la naturaleza humana y del desprecio ciego a la vida. Ni siquiera hace falta sentir su zarpazo en primera persona para decirlo con todas y cada una de las letras; sólo hace falta sentido común y sentido ético. Ellos son el último escalón de la degradación moral del ser humano. Sólo en sus retorcidas mentes puede caber la barbaridad de truncar ilusiones, sueños, esperanzas, inquietudes, deseos, risas, vida; y, a cambio, sembrar el dolor en miles de familias, bajo el nombre de alguna patria o religión; de mirar para otro lado, de justificarlo con inverosímiles y delirantes cálculos políticos.

Saldremos adelante, no lo duden, señorías. Lo conseguiremos, apoyándonos entre nosotros, con nuestras familias, con nuestros amigos y nuestros compañeros de viaje, durante este largo camino en el que nos ha metido la sin razón.
Y unos versos de Pedro Salinas.
Hoy las manos son la memoria.
El alma no se acuerda, está dolida
de tanto recordar. Pero en las manos queda
el recuerdo de lo que han tenido.

6 comentarios:

Anónimo dixo...

No puede haber mejor manera de explicarlo.

Anónimo dixo...

Desde luego.

Anónimo dixo...

Es la explicación desde el amor y la compasión; cierto, no hay mejor manera.
La implicación de una parte de los servicios secretos en la intrahistoria del 11M es evidente, como en la Estacion de Bolonia en el 85. Los presuntos jefes del operativo estaban vigilados desde hacia meses por agentes especiales de los que conocemos sus nombres, rangos y organismos en los que curraban.
jo

Anónimo dixo...

Nice site!
[url=http://iomcpmvz.com/txle/kocy.html]My homepage[/url] | [url=http://mtlqhffh.com/fumn/stxr.html]Cool site[/url]

Anónimo dixo...

Thank you!
My homepage | Please visit

Anónimo dixo...

Well done!
http://iomcpmvz.com/txle/kocy.html | http://atgzgsnd.com/osta/enls.html