16 marzo 2006

Inteligencia militar (1)

"Nosotros no contamos cuerpos"
General Tommy Franks, Comandante en Jefe de de las Fuerzas Americanas en Iraq.
...
Nosotros SÍ


16 comentarios:

Anónimo dixo...

Para que Verme no pueda decir que esperaba algo:
1.-Mi más absoluta condena del terrorismo en cualquiera de sus formas y maneras en que se puede sufrir y generar, que son muchas.
2.-Mi más absoluta condena de las guerras(Por si acaso).
3.-Mi más absoluta condena de las diversas formas y maneras de atajar el terrorismo, atajando la ley y no salvaguardando la seguridad y honradez de ciudadanos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Autonómicas.

Espero no haberme dejado nada, sí:

Como sufridor de esa historia, mesolidarizo con todos los discriminados...
Bueno Verme, espero que esta vez esté bien.

Anónimo dixo...

El interés general nunca es la suma de los intereses particulares, pero ¿debería serlo?

Xurxo dixo...

Está bien capi. Creo que en el punto 3 no está muy bien expresado (supongo que no condenarás TODAS las formas de atajar el terrorismo, yo, desde luego creo que se deben habilitar diversas formas para luchar contra él) pero se entiende y se comparte lo que quieres decir.
Ayer por la noche no tenía ganas de escribir, pero me hierve la sangre con los bombardeos de los USA para acabar con el terrorismo. ¡¡¿Cuándo entenderán Bush&cia. que decir "bomba inteligente" es como abrir herméticamente una ventana!!?¡¡¿Se puede ser tan gilipollas?!!
Rbr, el interés general nunca debería ser la suma de los intereses particulares. Aún a riesgo de parecer pedante, la explicación la encontrarás en "El contrato social" de Rousseau.

Anónimo dixo...

Creo que no me he explicado, estoy totalmente de acuerdo contigo Verme, intentaba abrir el debate de por qué algunos ponen por delante el interés general para permitirse bombardear, matar y desmenbrar. Y más aún, cuando ese interés general no está demostrado, y existen sospechas bastante fundadas (sobre todo después de 3 años sin encontrar nada) de que lo que había eran intereses particulares. Bueno, no sé si la lié un poco mas.

Xurxo dixo...

Ya te entiendo, lo que pasa es que yo creo que los que bombardean lo hacen por un interés particular, por eso habías conseguido despistarme.

Anónimo dixo...

Ya veo que nos unen muchas cosas, afortunadamente. A ver si somos los suficientes para que nos escuchen.

Anónimo dixo...

Somos los suficientes, Amalia, pero son sordos.. o peor, se bastan y se sobran ellos solos.
Está mui bien que nos unan muchas cosas, sobre todo si son como ésta.

Anónimo dixo...

Es necesario, conveniente, deseable, positivo, humanitario que se maten muchos soldados invasores en Irak, a poder ser que les vuelen los güevos para que no la espichen en el momento y así tengan que derivar operativos y gastar moral mientras se desangran como cerdos por san Martín.
Viva la Resistencia iraquí que lucha contra los genocidas de la guerra sucia, de las bombas en mezquitas y mercados. Viva la Resistencia que le vuela la cabeza al maldito soldado que procura lugares llenos de personas para rodearse de niños que le aseguren una suerte de protección durante sus patrullas estáticas. Viva la Resistencia que degüella como cerdos a los libertadores del napalm. Viva la Resistencia que llora a su pueblo con sangre.Espero que maten a muchos y que todas sus madres se jodan.

Anónimo dixo...

http://www.teorijazavere.info/upload/video/juba.wmv
Creía que la caza ecológica con bala no existía hasta que vi este video.
Espero que algún día puedan realizar un video semejante con el metraje del mayor culebrón que se haya emitido.

Xurxo dixo...

disoluto,¿va todo bien? te noto un pelín ansioso.
Lo del video es horroroso y no sé qué rayos aporta. Recuerda a Giovanni Sartori, una imagen puede valer por mil palabras pero sustituye a 100.000 razonamientos.

Anónimo dixo...

No he visto el video pero me lo puedo imaginar, disoluto. De todas formas no es asi, no vale todo eso. Vale pensarlo, pero despues hay que respirar y saber que no vale. La escalada no vale.
Las madres ya est�n jodidas desde hace tiempo.
Paciencia. Calma. Sentido com�n. Somos diferentes y tenemos que ser mejores.

Anónimo dixo...

Disoluto, no sólo estoy en total y absoluto desacuerdo contigo sino que creo que ese tipo de actitudes son las que acaban justificando las reacciones de la otra parte.
Supongo, porque te he leído muchas veces ya, que la pasión por defender a los débiles y la justicia te hace reaccionar de esta manera.
Recuerda lo que decía Marco Aurelio: " La mejor manera de defenderte es no parecerte a ellos".

Anónimo dixo...

Razonaba el Sidarta que lo malo de los enemigos no es sólo el mal que te quieran causar sino el odio que tú haces crecer en tu sentir.
Supongo que el Odio es algo natural, perceptible por todos pero, como decía fimdomundo, "vale pensarlo", ser consciente de su presencia porque fatiga y nos ata más; vivimos en un sistema que dialoga con las personas a traves del miedo, lo que lleva al odio.
Razón lleva el Verme cuando percibe la ansiedad del odio y las palabras sobran ante el apunte de nuestro admirado Sartori y el poder perverso de las imágenes.
Lo más parecido al odio es la maldad que te lo impulsa ¿o es sencillamente uno mismo?, um..no sabría; ciertamente,el odio es la victoría última del enemigo, como bien me deja entrever amalia.
Siento una moderada vergüenza por haber repartido odio a los concurrientes, por regalar mierda; pequeña aportacion de perversidad que tanto adora el sistema.
No debo olvidar que los enemigos se refuerzan en el odio que pueda sentir, y es que debemos salvarlos, no odiarlos.
Buenooo..me marcho que me esperan para el refrigerio de maitines.
ejem

Xurxo dixo...

Disoluto, eres grande. Tener debilidades y flaquear en las convicciones ante algunas cosas es humano y frecuente. Saber reconocerlo y rectificar es mucho más humano pero mucho menos frecuente.
Que aproveche ese refrigerio.

Anónimo dixo...

Vale, vale... no se esperaba menos...
ES verdad, lo peor es el odio que siembran dentro y después puede llegar a pudrirnos, por eso es necesario evitar que prenda, el odio.
Bien venido, de nuevo.

Anónimo dixo...

De acuerdo, disoluto, nos toca la difícil tarea de no odiar, de no sumarnos al miedo.
Es duro pero venceremos.