22 marzo 2006

Esperanza

Un Fragmento de Eliseo Diego:
Pero si un niño vence al
animal sombrío
de la tarde, al siniestro señor
de los rincones,
con un viejo pedazo de
madera, descubres
que la luz nos amaba, y que
asintiendo
sabiamente los árboles, llenos
de antiguo polvo,
nos ofrecen la sombra, sí, la
última penumbra,
como quien da un consuelo,
una esperanza.
El viernes 24 empezará un "alto el fuego permanente".

12 comentarios:

Anónimo dixo...

De eso iba lo de ayer, que así te lo he hecho ver. Mi madre decía que cuando alguien se reafirmaba:"Habló el buey y dijo Mu" o que esperabas de un buey.
Poneros por un momento en las siguientes situaciones.
1.- que hacemos con un tio que se ha pasado con violaciones etc y de repente declara un alto en su actividad.?
2.- Sentamos a una mujer que sufre malos tratos a hablar con su maltratador para que llegue a un acuerdo?

Anónimo dixo...

Solo hablar funciona, solo hablar sirve. Cuando no hay solucion hay que pararse y hablar. Hablar no significa perdonar, ni olvidar, ni seguir, ni ignorar. Hablar significa buscar la solucion.
Yo creo en el poder de la palabra. Y ademas en mi vida he tenido ocasion de comprobar que es lo unico valido y lo unico que proporciona resultados. Creeme, lo he vivido.
Poder hablar es la unica esperanza.
El castigo, el esconder, el lapidar, el matar... solo generan mas odio y dolor.

Anónimo dixo...

Hablar, aunque sea para decir mu. Porqeu a partir de ese mu, hablar.

Anónimo dixo...

Capi, ya me he puesto en ambas situaciones,,,ahora qué hago?

Anónimo dixo...

...odiar? , castrar? , culpabilizar a la victima?,,, molaria una respuesta

Anónimo dixo...

Lo pregunto, porque es jorobada la respuesta,verdad? Yo creo que quien tenga que pagar por delitos, que pague, y el que no, pues no.
El que piense que su tierra tiene que ser así, que lo defienda con la palabra, como lo hacemos todos, cuesta más pero es la manera.
¿cuantos compañeros hemos enterrado? Muchos,¿por cuantos hemos respondido? Por ninguno, eso también se merece un, por lo menos, tener en cuenta a la hora de ver por donde y como se lleva acabo la rendición de este grupillo.
¿Por qué hay que entenderles, cederles, darles,...tanto?Dicen textualmente que nos llaman a las vias democráticas. De qué, si los ciudadanos normales llevamos 30 años en ellas.

Anónimo dixo...

c es capi, perdón

Anónimo dixo...

Yo en esto estoy con capi. Creo en hablar pero no con cualquier interlocutor y en cualquiera de las condiciones. No vale todo.

Xurxo dixo...

Es un debate delicado al que le dedicaré el post de mañana, cuando realmente empiece la tregua. Creo que hay muchísimas matizaciones que hacer y que todos debemos repensar un poquito lo que va a pasar a partir de mañana. Por eso hoy sólo he querido hablar de esperanza: para enfriar un paco la euforia de los que están a favor de un proceso y de los que están en contra. Supongo que en la esperanza de que esto se acabe coincidimos todos.

Anónimo dixo...

Nadie está en contra de nada, salvo los terroristas en vivir en democracia al precio que los demás venimos haciendo. Por ejemplo, este Blog, todos somos diferentes, este es "EL Maravilloso Mundo del Circo", cada uno de una Madre, PERO RESPETANDONOS,y creo que pasamos los dias sin problemas no? o eso me parece.

Anónimo dixo...

sí, capi, esto sería lo ideal,claro. Pero es que después están ellos y existen. Y no van a dejar de existir si no se cambia el paso. Claro que indigna que llamen ahora a las vías democráticas, claro que jode! claro que desconfiamos, claro que no se puede hacer tabla rasa de todo. Pero es preciso cambiar el paso.
Y es verdad que no vale todo... pero no sé si esto es todo, o todavía se vale. Creo que no hay otra solución.. suponiendo qeu esto funcione, que tal vez sea mucho suponer.
Creo de verdad en el poder de las palabras.

Anónimo dixo...

Por cierto, hermosísimo poema.Delicioso.