18 maio 2006

La democracia como tapadera

Carlyle Group es un conglomerado internacional que se dedica a fondos de inversión en países de todo el mundo. También es la undécima contratista de defensa más importante del planeta y está especializada en suministrar armas a casi todos los lugares inestables del mundo. Además, Carlyle es también un importante promotor inmobiliario, operador de sistemas sanitarios y de telecomunicaciones globales. Pero lo que hace especial al Carlyle Group es la calidad de los personajes que pasan por su Consejo de Administración: Frank Carlucci, ex secretario de Defensa de Reagan y vicedirector de la CIA; George Bush padre, expresidente de los USA; John Major, ex-primer ministro británico; Thomas Foley, ex portavoz de la Cámara de Representantes de USA; James Baker III, ex-Secretario de Estado de papi Bush...

El liberalismo promueve que los gobiernos interfieran lo menos posible en la actividad empresarial, pero el neoliberalismo intenta que las empresas intervengan lo más posible en los gobiernos, sean éstos del color que sean.

9 comentarios:

Amalia dixo...

Da miedo que sean intereses tan parciales los que gobiernan el mundo pero es un hecho desde hace tiempo.
La problemática más difícil de resolver es la legal. las grandes multinacionales aprovechan la legislación de países más permisivos y todos sabemos lo difícil que es que varios gobiernos se pongan de acuerdo. Es infinitamente más fácil que lo hagan los accionista de, por ejemplo, una farmacéutica.

Verme Guilherme dixo...

Claro que es difícil, y más difícil que será. Si son estas corporaciones las que controlan los gobiernos, entonces dirigen sus políticas y por tanto sus legislaciones. Dirigen también los organismos internacionales como el FMI y el Banco Mundial al tiempo que se ocupan de deslegitimar cualquier intento de coordinación intergubernamental tal y como están haciendo con la ONU. El caso es que es muy difícil de denunciar y de meterle mano, porque, tal y como digo en el título, utilizan la democracia como tapadera para sus sucios negocios.

K. dixo...

A veces me pregunto si el neoliberalismo existe o simplemente es una etiqueta creada por la extremaizquierda...

disoluto dixo...

Es la democracia corporativa, como gustaba de decir Benito Mussolini. Nuestro planeta camina hacia el colapso ecológico; mientras, la izquierda timorata y pusilánime, renuncia a la necesidad de reestablecer los ideales con mayúscula... no sea que resulte antiestética.
A las barricadas, porfa.

Verme Guilherme dixo...

K. la respuesta es fácil, si a lo que pasa ahora eres capaz de identificarlo con el liberalismo clásico, entonces para ti "neo" será una etiqueta de lo que tu llamas "extrema izquierda" (signifique para ti lo que signifique). Ahora bien, si no eres capaz de hacerlo, coincidirás conmigo en que habrá que llamarlo de alguna manera.
Disoluto, muy bueno. Me gusta ese llamamiento a las barricadas con toque pijo. :-)

Anónimo dixo...

Hi all!. Alone on Valentine's Day? Live adult chat Find sex partner in your area! Free offer
for fun

Anónimo dixo...

Hi. Use this search engine for best result: TFOsearch Find all you need in your area!
Enjoy

Anónimo dixo...

It's a real show............ Try to find sexy partner in your area !
- JOIN FREE - After free registration you can have unlimited access to the huge adult source.
ATTANTION ! Adult only !...... http://todaytop.tripod.com

Anónimo dixo...

Hi all
The amateur of Sex and Health
Welcome to sexy teens | movie pages | picture pages | webcam movie | adult friend finder.
Here pages devoted to health are published.
It is the large search robot, which can help to receive this or that information and as to get this or that goods! Tramadol | Xanax | Phentermine | Buy Xanax | Xanax and all that is necessary.
Bye