07 abril 2006

Piratas

Hoy está en Santiago de Compostela Teddy Bautista, el influyente presidente de la SGAE. Las siglas significan algo así como Sociedad General de Autores y Editores, aunque por esos mundos de web aparecen otros desarrollos de las mismas del tipo Siempre Ganamos Algunos Euros, Suciedad General de Amargados Extorsionadores y otras lindezas por el estilo. Así las cosas Teddy se queja de que no les quieren, y que les faltan al respeto.
El caso es que la SGAE va haciendo amigos allá por donde pisa. Durante la Guerra del Prestige, la movilización de la sociedad gallega llevó a organizar varios conciertos benéficos cuya recaudación se destinaba a cubrir gastos de bocatas, gasolina y material de defensa. Nunca faltó algún esbirro de la SGAE que apareciera por los conciertos a reclamar lo suyo, independientemente de que los grupos que participaban pertenecieran o no a la asociación.
Por otro lado se podría decir que la SGAE vulnera la presunción de inocencia y nos trata a todos como delincuentes/piratas. Para resarcirse de nuestras viles acciones, se quedan desde hace años con el 30% de lo que pagamos por cada CD, lo que ya supera con mucho lo recaudado por ventas de discos. Pero la troupe de Teddy es insaciable y ahora intentan imponer otro canon por el uso de la banda ancha de ADSL.
Mientras Carmen Calvo y Montilla no les arreglan ese asuntillo (ahora estan liados con lo de Marbella) los chicos de la SGAE siguen haciendo lo que mejor saben. Unos amigos que tienen un grupillo de teatro aficionado recibieron una carta de la SGAE en la que les reclaman 400 eurazos por cantar una estrofa de una canción de Camilo Sexto en una representación por la que no cobraron un duro. Cantar algo de Camilo Sexto tiene delito, vale, pero la multa es excesiva.
El caso es que la SGAE necesita el dinero, tienen que pagar las obras del lustroso local que viene a inaugurar Teddy en Santiago: 3200 metros cuadrados, 10 millones de euros y terrenos cedidos por el Concello de Santiago durante los próximos 60 años. Y es que supongo que la Cidade da Cultura será poca cosa para gente de su rango.

6 comentarios:

Anónimo dixo...

Y luego los piratas son los que se juegan la vida para llegar aquí y sobreviven en esta basurilla de mundo malvendiendo en la calle...

Anónimo dixo...

Ya se ve que con la música ganan todos menos los que la escriben.Y tiene razón findomundo, además.

Anónimo dixo...

No estoy muy versado acerca de este tema, aunque presume que todo el mundo hace dinero menos el primer motor, o sea, el artista... siempre lo mismo.

Anónimo dixo...

Nice site!
[url=http://ixjlchis.com/waic/lwxz.html]My homepage[/url] | [url=http://wzmhlxuf.com/wghg/wjey.html]Cool site[/url]

Anónimo dixo...

Good design!
My homepage | Please visit

Anónimo dixo...

Nice site!
http://ixjlchis.com/waic/lwxz.html | http://wdbbexhn.com/djgg/hafe.html