24 abril 2006

Inteligencia Militar (2)

El 15 de enero de 1991, tropas de 31 naciones inauguraron la nueva forma de “situación de guerra” (sin declaración esplícita) contra Iraq. Durante cinco semanas bombas y misiles inteligentes razonaron con la capital Baghdad.

En un alarde de inteligencia militar, se idearon bombas que eran capaces de introducirse por los conductos de ventilación de los refugios matando a todos los que allí se encontraran pero sin destruir el habitáculo, que así podría ser utilizado de nuevo por más población civil de manera que ya se tendría localizado el blanco para el próximo ataque. El éxito fue relativo, así que se perfeccionaron las bombas y en la segunda entrega de "The Gulf Wars" ya matan mucho mejor, o sea, son más inteligentes si cabe. Así los generales pueden justificar la inversión ante los políticos con datos cuantificables.

Y todo ello televisado en directo para la CNN, pero, eso sí, de lejos, para que solo se viese un bonito espectáculo de luz y color como en el cine. La sangre, los gritos de dolor y los mutilados no se retransmiten. No solo hay que dejar la impresión de que se trata de una guerra justa, ha de ser, además, una guerra limpia, sin sangre y sin muertos.

Mi niña fue a un cumple este fin de semana, y entre las chuches estaba la piruleta de la foto. Fijaos en el dibujo del envoltorio: trenecitos, semaforitos, pollitos y una granada de mano.

6 comentarios:

capi dixo...

Espero que no la mandaras al cumple de un nieto de O´Bush, y que todo sea un lapsus, porque si no , me uno a tí en la querella contra la empresa caramelera, y eso que yo represento, como padre, a cuatro

Anónimo dixo...

Eso es una granada de mano? No es posible.Me uno a la querella.
Lo que cuentas de las bombas en los refugios es horrible. Va en contra de todo, aunque sea una guerra.¿No hay ningún organismo internacional capaz de parar algo así?

Anónimo dixo...

Sí que es una granada lo he visto. Increíble. A por la querella.

Anónimo dixo...

Espeluznante :-(
Querella ya!

Anónimo dixo...

Yo tb lo he visto, y es una granada. Lo peor es que los niños ni siquiera miran para los dibujitos, entran así subliminalmente en lo cotidiano, tan inocentes como la gallinita y la escobita qeu aparecen junto a ella. Y lo que es peor, no es la primera vez que me encuentro con esa granada, hay chuches con esa forma.. el mundo de los niños, el que les montamos, es algunas veces del surrealismo más pavoroso... y con qué fin?

Xurxo dixo...

No sé si habrá alguna organización que recoja este tipo de denuncias.
Por lo pronto esta es la página web de la casa fabricante: http://www.sugarsmagic.com/ppal.html
Podeis dejarles algún recadito si quereis.