18 novembro 2008

"Tu lo leiste en el periódico pero yo estaba alli"

Los datos del paro en España en época de crisis son escalofriantes. Como la precariedad laboral y la temporalidad es tan alta, el despido es gratuito en un gran porcentaje de los casos. Es un tópico, pero no por ello menos cierto, que siempre pagan los mismos los platos rotos. Y así los que justifican las grandes ganancias de los empresarios en que "ellos son los que arriesgan" se quedan en estos tiempos sin argumentos. A no ser que consideren que el que nada tiene nada arriesga, pero ni así.

A mi entender, esta escena de "Los Lunes al Sol" que os dejo aquí resume la situación que se va a a encontrar mucha gente. Y lo hace mucho mejor que cualquier análisis del G20 o de los periodistas especializados en asuntos económicos. Estos últimos están casi todos contagiados por la "lógica" del sistema liberal y son los mismos que aventuraban, ingenuos, que la reunión de Washington se podría comparar a la de Bretton Woods. Vistas algunas cosas de las publicadas, no me extrañaría nada que la frase "Tu lo leíste en el periódico pero yo estaba allí" acabe por convertirse para mucha gente en un axioma: "si lo pone el periódico, desconfía".

1 comentario:

Anónimo dixo...

Muy bueno el post, muy bueno el trocito de Los Lunes al sol y muy bueno el titular, porque es verdad, para saber hay que estar y los que deciden no creen que vayan a estar nunca.