27 agosto 2008

Catástrofes aéreas


As verdadeiras catástrofes aéreas som as que se decidem em gabinetes com um grupo de políticos e generais fechados dentro. O de Madrid foi um acidente do que se tratará de aprender para que nunca mais concorram as causas que o motivaram.
Catastrófico, e nom acidental, é que a humanidade seja quem de permitir como parte integrante do seu sistema um estado de cousas nas que se poda considerar "estratégico" aniquilar pessoas inocentes a base de bombazos desde um avião.
Catástrofes aéreas foram as de Guernika (1.000 mortos) , Dresde (350.000 mortos), Hiroshima e Nagasaki (400.000 mortos) e, recentemente, Tsjinvali, a capital de Osetia do Sur.
Catastrófico é que quenes provocam e planificam estas massacres sejam as pessoas que nós mesmos nos damos como dirigentes.
Catastrófico é que os que começaram a guerra de Irak (case 100.000 mortos por agora), os que deram a ordem de bombardear Bagdad, se sintam a dia de hoje "orgullosos" de te-lo feito.
Catastrófico é que ademais, muita gente os segue a apoiar quando deveriam ser tratados como criminais.

Do acidente de Barajas aprenderemos algo que fará que voar seja cada vez mais seguro. Deve de ser o costume o que fai que nom aprendamos nada das barbaridades que fam os militares e os políticos fechados em um gabinete.

2 comentarios:

Amalia dixo...

Cuánta verdad! Nadie quita importancia a lo de Barajas -pobre gente, los que han muerto y los familiares que los lloran- pero ¿qué pasa con las catástrofes evitables? las que mencionas y muchas más, aéreas o no. Gracias por escribir esto, a mi me desahoga.

Verme Guilherme dixo...

Me refería más bien a las catástrofes provocadas, no a las evitables. Cuando decimos que una "catástrofe era evitable" en la definición metemos una especie de culpa que provoca que en el futuro se trate de evitar. Lo que quería decir es que lo realmente catastrófico está en el hecho de que las muertes causadas por los bombardeos son planificadas y pensadas para que causen el mayor daño posible, cuantas más muertes mejor, y para quienes las diseñan no es en absoluto deseable que se eviten. Catastrófico es, además, que estos elementos son los líderes del "mundo libre".
Gracias a ti por leerlo...